Alquiler Turistico

La mejor época para viajar a Andorra


Gastronomía de montaña, setas y carnes de caza
Escapada Otoño a Andorra
Multitud de opciones para hacer en otoño en Andorra

La mejor época para viajar a Andorra es en cualquier época del año. Cada temporada  puede satisfacer diferentes encantos del Principado. Una montaña verde y fresca  en primavera, una amplia y atractiva oferta  turística en verano, una opción paisajista y de colores para practicar relajantes caminatas o  escalada en otoño, y una oferta de nieve en invierno,  y  con los complementos siempre de una gran oferta gastronómica o de compras

Un viaje de final de verano o en pleno otoño para disfrutar del senderismo por el Pirineo andorrano, con sus mejores paisajes de montaña, sus pueblos y su cultura pirenaica. Rutas seleccionadas e imprescindibles para todos los senderistas, como el Circo dels Pessons -una ruta clásica de las montañas de Andorra-, los lagos del Tristaina -de los más hermosos lagos de montaña-, la Vall del Madriu -declarado patrimonio de la humanidad-, o el parque natural del Comapedrosa… Sin olvidar sus pueblos con encanto como Ordino o Pal y la gran oferta de arte románico que ofrecen sus iglesias a lo largo de todo un país.

Y por supuesto no nos olvidemos de la gastronomía ya que el otoño es el periodo propicio para encontrar en muchos de los restaurantes tradicionales de Andorra platos preparados a base de las setas y boletus típicos del pirineo como el cep, la murga o los conocidísimos rovellons. Si eres aficionado y buen conocedor tú también podrás tratar de encontrar alguno de esos lugares “secretos” donde los boletaires  llenan sus cestas de estos ricos productos ( pero mucha precaución si no tienes total seguridad de lo que estas recolectando, consulta un experto).

Otro producto que es difícil de degustar fuera del país son los derivados de caza como los civets (estofados que utilizan el chocolate como condimento) de jabalí o liebre o las truchas asalmonadas que se crían en las aguas cristalinas de los ríos y torrentes que recorren toda nuestra geografía.

En resumen, viajar a Andorra en otoño es una opción para disfrutar de unas maravillosas vacaciones o una corta y placentera escapada en una época diferente del año y por supuesto, con nuestra oferta de apartamentos turísticos en las diferentes poblaciones del Principado a un precio inmejorable.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>