Esqui

Aprender a esquiar o hacer snowboard


Aprender a esquiar

Aprender a esquiar o hacer snowboard puede ser un pensamiento desalentador.  Algunas personas están deseosas por  hacerlo, pero muchos de nosotros tenemos preguntes y dudas que en cierta manera nos intimidan:    ¿Lo disfrutaré? ¿Seré bueno? ¿Vale la pena el coste? ¿Qué tengo que ponerme? ¿Puedo lastimarme al aprender a esquiar? ¿Qué equipo necesito? ¿Haré el ridículo en pistas? ¿Es divertido?

Bueno, la buena noticia es que para la mayoría de la gente es muy divertido – tanto que lleva a una larga adicción de por vida!  Lo que significa, por lo tanto, que es una diversión fantástica y definitivamente vale la pena el precio a pagar!

Son pocos los que, por una razón u otra, descubren que los deportes de invierno no son para ellos podemos decir que están en minoría y como la gente a la que no le gusta el chocolate o el queso, para ser honesto es una lástima para ellos.

Siendo honestos, existe la posibilidad de que suframos algún tipo de  lesión, y si usted hace una caída particularmente ridícula, puede recibir aplausos de cualquier persona cercana, pero a todos, a todos, hasta  los esquiadores más hábiles y experimentados se caen en algún momento.

Empezar a esquiar
Iniciarse en el esquí y el snowboard

Esta pequeña guía tiene como objetivo guiar a alguien que nunca ha esquiado o practicado snowboard antes a través de lo básico para que al menos tengas una idea de qué esperar.

Hay mucho que asimilar pero no te preocupes, todo se une y ocurre de forma natural una vez que empiezas tu camino para convertirte en esquiador o huésped!

Tanto si eres nuevo en el esquí como en el snowboard, hay algunas cosas que podría necesitar para reservar junto con sus vacaciones:

Clases de esquí o snowboard: el camino rápido, seguro y con futuro para dominar este deporte, ponte en manos de profesionales es la mejor inversión para empezar a disfrutar de la nieve. Todas las estaciones disponen de escuelas y monitores y  puedes elegir entre clases grupales y privadas.

Equipamiento: puedes alquilar esquís, tabla, botas, bastones y cascos al reservar tus vacaciones y te estarán esperando cuando llegues a la estación. Antes de llegar y  puedes conectarte online y hacer tu reserva online incluso con descuento y una vez en la tienda te aconsejaran cuál es tu mejor elección  según tus necesidades ( En Andorra te recomiendo personalmente Pic Negre ya que los tienes en todo el país y en cada tienda  hay grandes profesionales)

Forfait de esquí: para acceder a las estaciones y remontes. Normalmente se puede adquirir por adelantado o en las diferentes taquillas de la estación (normalmente ubicadas en los accesos principales y con parkings alrededor). Hay varias modalidades y el precio varía en función de  la duración o la temporada, también hay forfaits válidos para varias estaciones.

El alojamiento, si es de calidad y bien ubicado hará que nuestra experiencia sea más completa y la satisfacción en el inicio de esta actividad sea mucho mayor. (Mira nuestra oferta)

La montaña y la nieve no van acompañadas de calor, asegúrese de incluir ropa adecuada al momento de hacer la maleta:

Chaqueta impermeable y de calidad, sobre todo a nivel de evacuación de la transpiración.

Pantalones específicos de snowboard, es decir, pantalones impermeables.

Guantes, muy, muy importante este complemento, no hay peor experiencia en tus inicios en el esquí que se te hielen las manos. Te lo vuelvo a recalcar unos buenos guantes!!!

Calcetines de esquí o snowboard – estos son diferentes a los normales.

Gafas de sol.

Termales o capas finas y calientes que son fáciles de quitar, cuando entras en calor muchas veces te sobrará mucha ropa.

Crema solar, crema de labios e hidratantes post esquí: imprescindibles para evitar lesiones serias de piel y el clásico color gamba propio de la exposición al sol ( en la montaña y por la altura y reflejo en la nieve su efecto es mucho mayor que en la playa, no notaremos el calor pero si los efectos de los rayos solares sobre nuestra piel)

Aprender a esquiar es otra forma de amar la montaña y la naturaleza.

¡Y ahora,  a disfrutar!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>