Consejos

¿Cuándo debe empezar a esquiar su hijo?


Esqui en familia; los niños

¿Cuándo debe empezar a esquiar su hijo?

Llega el momento de alquilar el apartamento turístico y sus hijos lo están fastidiando para que los lleve de vacaciones a esquiar por primera vez con toda la familia. Primer pensamiento: “¿Los niños tienen edad suficiente para esquiar?”.  Hace las pertinentes preguntas a sus amigos, averiguaciones en Google ( hay bastantes comentarios sobre el tema), consulta a la escuela de esquí…

!Aproveche la experiencia de los profesionales sobre el tema y el sistema que ha funcionado bien para nosotros hasta ahora!

Algunas escuelas de esquí introducen a los niños cuando acaban de cumplir 3 años, pero les recomendamos que tengan al menos 4-5 años de edad, y aquí está el motivo:

¡Es físico!

Piensa en cuando has empujado a tu cuerpo a hacer una nueva clase de gimnasia y cómo te sientes después, es difícil.  Ahora imagina a tu pequeño en las pistas por primera vez, atrapado en esas cosas raras llamadas botas y esquís y sacándose de la nieve, ¡mucho!, ¡ agotador ! 2-2.5 horas cada mañana durante varios días en el área para principiantes totales.

Un niño de 4 años parece enfrentarse mucho mejor a las exigencias físicas de aprender a esquiar que uno más joven.  Esos  meses extra de edad realmente marcan la diferencia – ¡para su hijo, el instructor y usted!

¡También es agotador para el cerebro!

A la edad de 4 a 5 años, los niños tienen un período de atención mucho mejor.  Ellos probablemente han sido parte de un entorno con pre-escuela/guardería/grupo de juego y por lo tanto pueden recibir instrucciones sin tener un colapso total (¡bueno la mayoría de las veces!). Si no están acostumbrados a este entorno, y los niños de 3 años aún no están acostumbrados a este entorno, entonces llegar a la escuela de esquí la primera mañana sin sus padres, como el primer día de guardería, puede ser todo un drama.  De añadido, también puede conllevar que los padres tengan que abandonar una mañana de esquí para recoger a su pequeño que se resiste totalmente a su nueva escuela.

primeras experiencias en nieve
Escuelas de esquí niños

Consejo principal: no te recomendamos que te quedes una vez que hayas dejado a tu hijo en la escuela de esquí.  Usted será un blanco fácil si su hijo decide de repente que preferiría quedarse con usted durante el día.  ¡Suéltalo y a esquiar, no digas más, no mires atrás!

Las escuelas de esquí han sido creadas para atender a niños de todas las edades, sean o no esquiadores y si no siempre queda como recurso los espacios guarderia de que disponen todas las estaciones y donde pasarán el día jugando con la nieve y teniendo los primeros contactos con el mundillo del esquí..

En resumen, si tu hijo se divierte con los esquís, se integra en su grupo de compañeros, disfruta con su monitor el aprendizaje a esta edad en muy rápido; no hay sentido del ridículo, ni miedo a las caídas, es solo un juego divertido. Sin embargo, si el instructor de esquí piensa que su hijo ha intentado esquiar pero no está listo todavía, o su hijo simplemente no lo está disfrutando, entonces no fuerce su aprendizaje, hay tiempo para ello y no aborrecerá esta gran pasión por el esquí,  perfectamente lo puede dejar en las guarderías de nieve donde hay multitud de actividades, juegos y compañeros con los que compartir el día.

¿Donde reservo mi escuela de esquí?

 

*Fotos gentileza Pixabay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>