Consejos

Botas de esquí nuevas: consejos


Compra botas de esquí

Unas botas de esquí nuevas, ilusión y preocupación a la vez ya que en este momento estamos decidiendo una compra para pasar grandes experiencias en la nieve o por el contrario, sufrir lo innecesario.

La sensación de unas cómodas botas que te envuelven el pie y te sostienen cómodamente no es ahora una quimera, sino una realidad. Con las increíbles innovaciones que han surgido en los últimos años, no hay necesidad de que las botas de esquí sean incómodas!

¿Tus botas de esquí se adaptan a tu forma de pie única? ¿Permiten la flexión correcta para tu constitución física y tu habilidad para esquiar?

Les hemos preguntado a nuestros amigos  profesionales en el mundo del material de esquí en Andorra y nos han hecho llegar esta guía paso a paso para evaluar si sus botas de esquí son las adecuadas para usted…

1 – Asegúrate de calzarlas correctamente

Ponte las botas de esquí y abróchalas sin tensionar demasiado, empezando por la hebilla o crochet de arriba hacia abajo.

Flexiona el pié hacia arriba y hacia abajo unas cuantas veces para asegurarse de que su talón esté completamente de nuevo en el botín. La forma general de la bota debe mantener el pie en su lugar, pero si su pie no se sostiene con seguridad, apriete un poco más las hebillas. No fuerce las hebillas; debería poder cerrarlas con muy poca presión.

2 – ¿Es correcta la longitud?

Cuando se ponga de pie, con las rodillas ligeramente dobladas y las espinillas en contacto con la llengüeta (parte delantera) , debería poder sentir los dedos de los pies rozando ligeramente la parte delantera del botín.

Cuando se flexione completamente hacia adelante, posición de esquí, los dedos de los pies se moverán hacia atrás desde la parte delantera del botin. ¡Debería haber espacio para que tus dedos se muevan!

3 – ¿Se ajustan alrededor del pie y la pierna?

Balancea de lado a lado, como si estuvieras a bordo de tus esquís – tu pie y tu bota deberían sentirse unidos y moverse como uno solo. La tensión debe sentirse similar a un apretón de manos firme alrededor del pie y la pierna.

Cuando te flexiones hacia adelante, tu talón debe ser sujetado en la bota y no levantarse… pero recuerda, si intentas sacar el talón de la bota, probablemente aún podrás hacerlo.

4 – ¿Tienen tus botas la flexibilidad adecuada?

Cuando empuje las espinillas en la parte delantera de la bota, debe ser capaz de flexionar fácilmente los tobillos, sin fuerza excesiva, y debe ser capaz de mantener un buen equilibrio. La flexión de tobillos, rodillas y caderas debe sentirse desinhibida.

5 – Si sus botas de esquí no encajan como se describe en estos pasos, ¡no se asuste!

Hay muchas maneras en las que un buen boot fitter experimentado puede cambiar sutilmente y mejorar el ajuste de sus botas usando algunas de las siguientes opciones:

Calcetines más gruesos o delgados

Pedaleras moldeadas a medida

Cuñas de plantilla reductoras de volumen

Hebillas móviles

Elevadores de talón

Estiramiento y manipulación de la concha

Moldeado térmico del revestimiento

Y muchos más…

Los forros con el uso suelen compactarse con el tiempo y, por lo tanto, es posible que se necesiten ajustes durante la vida útil de las botas.

6 – Comodidad versus rendimiento:  cuanto menos espacio haya entre el pie y la carcasa, más rendimiento obtendrá y menos confort tendrá.  Sin embargo, cuanto más ceñido esté el casco, menos tendrá que preocuparse de que los forros de esquí se desplacen, lo que tiene sentido para los esquiadores que esquían a menudo y de forma agresiva que quieren que sus botas de esquí un alto rendimiento y respuesta ultrarápida.

En general, los mejores esquiadores ponen una prima en el rendimiento mientras que los esquiadores ocasionales valoran su comodidad. Pero independientemente de tus habilidades, tus nuevas botas de esquí deben quedar lo más ajustadas posible en la tienda, porque sólo se van a hacer más grandes y sueltas y más holgadas con el uso.

parts_7738

 Las botas de esquí son la pieza más técnica en todo el equipamiento del esquiador y  fundamentales para tu experiencia de esquí, tanto en lo que se refiere a la capacidad de girar tus esquís como a tu comodidad durante todo un día en pistas, así que si no estás seguro de que tus botas de esquí te queden tan bien como debería, consulta a un experto en un establecimiento profesional para que te aconseje.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>