Esqui

Esquí en Arinsal, gastronomía y ocio


Arinsal destino de esquí

Esquí en Arinsal, el destino de  los amantes de la nieve, pero con muchos más encantos, veamos:

Este pueblo  es un destino de esquí que cada invierno recibe miles de visitantes amantes de la nieve.  Pero como no solo de nieve vive el esquiador y si ya tienes tu apartamento reservado o piensas en una visita próxima te vamos a proponer unas indicaciones gastronómicas para guiar tus primeros pasos.

En  una pequeña introducción podemos afirmar que todo y  que este pequeño pueblo tiene sus encantos durante todo el año, sin duda es en la temporada de esquí en Arinsal cuando  vamos a encontrar un ambiente más genuino del mundo de la nieve de todo Andorra, posiblemente de todo el Pirineo:

  •  Es un núcleo pequeño, concentrado y en invierno dedicado por entero al mundo del esquí.
  •  Cuenta con un telecabina y un telesilla que te conducen directamente a la estación de Arinsal Vallnord, conectada con las pistas de Pal Vallnord por teleférico ( el forfait  de esquí es válido para las dos estaciones)
  • Ambiente multicultural de esquiadores provenientes de todo el mundo, Inglaterra, Irlanda, España, Francia pero también australianos, brasileños ( sí, también brasileños), norteamericanos…
  • Una gran oferta de restaurantes con una gran diversidad culinaria, pub, bares, discos que te dejaran tiempo para aburrirte.
  • Equipado con todo lo necesario en cuanto a tiendas, alquiler de esquí, lavanderías… y sin necesidad de coger un coche.
  • Buena comunicación con el centro de compras de Andorra la Vella en transporte público o muy cercano si  preferimos movernos con coche.

 Esquí en Arinsal , sin olvidar actividades de ocio.

vida nocturna y esquí en Arinsal
Esquí en Arinsal y vida nocturna.

 

Para la post-esquiada algunos sitios de interés para degustar todo tipo de gastronomía y pasar un buen rato, ni son todos ni, quizás,  los mejores pero sin duda todos tienen su encanto particular:

  • Cisco’s: un clásico de la noche de Arinsal, combina una oferta de comida rápida, mejicana e italiana con buena música. Después de la cena sigue un gran ambiente donde disfrutar de una copa con tus colegas o buscártelos en el mismo local 😉
  • La Pampa: restaurante argentino con buenos cortes de carne. También sirven platos mejicanos e italianos. Ambiente simpático, idóneo para familias.
  • Ruta 40: Restaurante argentino con una magnífica parrilla. Quizás un poco más refinado que el resto de la oferta de Arinsal. Todas sus propuestas son suculentas, raciones grandes y buena atención. Buen sitio  para familias o amigos.
  • Off Piste ( Hotel Ushuaia Mountain): tanto pub  como la terraza ubicada al lado del telesilla Josep Serra y haciendo frontera con la pista de les Marrades ofrecen unos magníficos desayunos y comidas en base a platos combinados, especialmente recomendamos las burguers que preparan directamente. El gastro pub,  con un bonito diseño que se sale de lo habitual en Arinsal puedes disfrutar de buenas pintas de Guinness o sofisticados cocktails
  • Hunters Sports Bar & Grill: entre  pub irish/uk y típico de la montaña, su calidez, su cocina bien cuidada por los propietarios y oferta británica, peruana junto con propuestas vegetarianas hacen una buena combinación como para no descartarlo.
  • El Surf: un clásico de Arinsal de la disco pub bien conocida al actual solo restaurante con buena música han pasado unas cuantas generaciones por sus puertas. Ideal para ir con amigos y probar sus carnes a la parrilla.
  • La Borda Raubert: si aprecias la gastronomía y estas de visita en Andorra nunca debes dejar pasar uno de sus modelos de restaurante, las bordas; son construcciones tradicionales de piedra y pizarra del país la mayoría con cocina igualmente tradicional. En este caso está a un par de kilómetros de Arinsal dirección la Massana al lado de la carretera, con parking propio. Un local muy acogedor, que transmite la calidez de su chimenea y con platos de temporada del país, algunos elaborados a partir de productos de producción propia.  Ideal para ir en familia o bien acompañado.
Arinsal ideal para esquiar en Vallnord
Arinsal, conectado con Vallnord es un pueblo 100% de esquiadores

Por supuesto si te alojas con nosotros en Ribasol, the Mountain & Ski Park  estaremos encantados de ofrecerte los mejores



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>