BTT

Andorra, la bicicleta y la montaña


Bicicleta, cicloturismo, BTT en Andorra

Bicicleta, cicloturismo y deporte en Andorra.

En Andorra la montaña y deportes de bicicleta fuera de la temporada de esquí han adquirido gran relevancia. Una parte importante del turismo que recibe Andorra ha pasado del tópico y típico turista de compras a viajeros que gustan otras formas de aprovechar el destino con una parte cultural, de espectáculos o mucho más activos que trasladan y desarrollan sus inquietudes deportivas al aire libre en el país de destino.

En Andorra desde hace años se está potenciado especialmente el cicloturismo con acciones que abarcan desde inversiones en infraestructuras como parques BTT, ampliación de carreteras con carril bici, adecuación de servicios a una buena calidad determinada como la creación de un sello específico que reconoce los alojamientos especializados en este tipo de actividad y sus necesidades, una variada oferta de establecimientos de alquiler de material o la realización de competiciones deportivas relacionadas con el mundo de las dos ruedas como la Volta als Ports o la Purito.

Todas estas acciones se han potenciado a tanto a nivel de comunicación institucional con campañas y colaboraciones con otras entidades y empresas relacionadas como desde acciones privadas que las diferentes empresas del país llevan a cabo como promoción de sus negocios. Igualmente Andorra se posiciona en este mundo dando recibiendo en su territorio eventos de carácter internacional como La Vuelta a España o Le Tour en su versión de bicicleta de carretera o Campeonatos y Copas del Mundo de BTT.

Quizás todo esto a ti, como amante de los pedales, no te ayude a organizar esta escapada al Principado por lo que vamos a la parte práctica.

Si eres amante de rodar en carretera, un primer consejo; Andorra es un país de montaña donde podrás presumir de subir algunos puertos míticos en este mundo emulando los grandes ciclistas profesionales como el Coll de la Gallina o Arcalís, pero para planear no es el mejor territorio, aunque como hacen los aficionados andorranos, desde tu base andorrana puedes hacer kilómetros hacia varias localidades catalanas como Puigcerdà, la Seu de Urgell, Organyà … donde los desniveles son más suaves y la salida será más agradable.

Si por el contrario tu práctica habitual es el BTT tienes la opción de rodar por espacios abiertos; por carretera, caminos y pistas, (Aquí os dejo un enlace), o bien en circuitos ya preparados para este deporte como el Bike Park de Vallnord con toda una serie de infraestructuras de transporte, restauración, actividades para toda la familia y donde podrás practicar diversos deportes relacionados con bicicleta y montaña.

Si te atraen estas propuestas, complementa tu escapada con un buen alojamiento de los que te garantiza My Andorran Holidays
Enlaces de interés:

Andorra Turismo Cicloturismo

Andorra Turismo BTT

Vallnord Bike Park

Soldeu Bike Park

Rutas en BTT por Wikilok

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *