Alquiler Turistico

Apartamento turístico u hotel ¿Difícil elección?


Vacaciones en Andorra; ¿ Donde?
Alquiler apartamento turístico
Apartamentos turístico en Andorra

 

El apartamento turístico desde los inicios del turismo tal y como lo conocemos hoy en día han supuesto una gran oferta de alojamiento que ha llegado a desarrollar regiones concretas, sobre todo en el turismo de playa.

Aunque ha sido estos últimos años con la aparición de plataformas tecnológicas propias para este tipo de alquiler turístico cuando se ha propiciado un cambio de mentalidad y la oferta de apartamentos en alquiler a corto plazo se ha expandido sin límites abarcando todo tipo de oferta geográfica y segmentos de clientes y suponiendo una competencia seria y estructurada a la tradicional oferta hotelera.
Pero, aparte del cambio de mentalidad asociado a las preferencias del cliente, ¿Cuáles son las ventajas principales de alojarse en un apartamento turístico?

Podríamos destacar las siguientes como principales:

El precio del apartamento turístico suele ser inferior. Los apartamentos suelen contar con menos servicios que un hotel (servicios que por otra parte no utiliza el 90% de los clientes del mismo pero que afectan al precio final que pagamos). Tampoco necesitan de grandes instalaciones como recepciones, restaurantes… que finalmente tienen su reflejo en el precio a pagar.

La comodidad y libertad de un apartamento turístico contra las normas de un hotel. En un espacio que suele ser mayor que una habitación de hotel, nadie te limita los horarios de desayuno o comida, no dispones del servicio de habitaciones pero tampoco las molestias que generan con su trabajo diario, más en establecimientos mal insonorizados o con empleados poco “diligentes”.

Mantienes tu ritmo de vida, por ejemplo, si haces una dieta o un estilo de alimentación concreto tienes los medios y útiles para seguirlo “como en casa”.

Mayor contacto y relación con el destino turístico; en ocasiones los hoteles son auténticas islas donde pasas tus vacaciones sin pisar fuera del establecimiento. Por el contrario la vida en un apartamento turístico te acerca más al día a día del destino; visitas las tiendas locales, te cruzas con los vecinos del inmueble, es posible que la ubicación sea en un área residencial popular, no 100% turística y el contacto con la sociedad real que conlleva.

Estas, entre otras, son algunas de las ventajas que encontraremos en nuestras vacaciones en un apartamento aunque si no deseas dejar de lado las ventajas propias de un hotel está la opción de contratar un aparthotel, el mix de ambas opciones.

Para finalizar, siempre debes tener en cuenta gestionar tu reserva con garantías y profesionales para no encontrarte con sorpresas.

Para tu Apartamento turístico, te invitamos a contactarnos en My Andorran Holidays para vivir estas experiencias en las montañas de Andorra.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *